PP y PRC firman el acuerdo de Gobierno que permitirá la investidura de Sáenz de Buruaga como presidenta

Los máximos responsables de PP y PRC en Cantabria han firmado esta mañana el pacto de gobernabilidad.
A cambio de su abstención, los regionalistas exigen el compromiso de que VOX no entre en el futuro Gobierno regional y que continúen adelante proyectos "claves" para la región como el polígono empresarial de La Pasiega, el MUPAC o la protonterapia en Valdecilla

A las 11 de esta mañana PP y PRC han firmado en el Parlamento de Cantabria el pacto de gobierno que permitirá la investidura de la popular María José Saenz de Buruaga como presidenta de Cantabria la legislatura 2023-27con la abstención del PRC.

Un acuerdo ratificado anoche por los comités ejecutivos de PP y PRC, que incluye como principal 'línea roja' el  compromiso del futuro de Ejecutivo de evitar la incorporación de VOX a los órganos de gobierno de  Cantabria. También la continuidad de proyectos "claves" para la región como el polígono empresarial de La Pasiega, el MUPAC o la protonterapia en Valdecilla.

Tras la firma de esta misma mañana, PP y PRC se han comprometido a abrir "una etapa de diálogo", a la vez que Sáenz de Buruaga ha anunciado que espera que el Pleno de investidura se celebre "a finales de mes" para poder "echar a andar" el nuevo Gobierno.