El PP considera "inadmisibles" los tiroteos en Torrelavega y pide a la delegada del Gobierno que "deje de mirar para otro lado"
El Partido Popular de Torrelavega anunció que presentará una moción al pleno municipal para instar a la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, a “dejar de mirar para otro lado” mientras episodios de inseguridad ciudadana crecen hasta el punto de lamentar que el tiroteo de ayer domingo sea “uno más” en los últimos meses.
El portavoz 'popular', Miguel Ángel Vargas, considera "inadmisibles" los tiroteos que viene acumulando en la ciudad. Desde el PP “hemos venido mostrando nuestra preocupación en los plenos municipales, rogando al alcalde la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para trasladar el aumento de episodios impropios de cualquier escenario deseable en la ciudad y que ponen de manifiesto el incremento de otras actuaciones ilícitas a las que van aparejadas”.
Al respecto, añadió que, aunque esta reunión tuvo lugar, “lo cierto es que lejos de atajarse estos casos, se siguen sucediendo sin solución de continuidad, generando la lógica alarma, indignación y percepción de inseguridad entre los vecinos".
En opinión del también diputado regional por el PP, “se trata de un problema que los vecinos van viendo crecer mientras la delegada del Gobierno, que es quien tiene la capacidad y responsabilidad de actuar, se dedica a usar el cargo como altavoz de Pedro Sánchez en Cantabria. Debe actuar y con urgencia en Torrelavega”.
Vargas recordó que “lamentablemente, son dos heridos de bala en tres meses, lo que demuestra que la alerta no es infundada" y subrayó que desde el PP trasladan "nuevamente al alcalde su total apoyo para reclamar mayor número de efectivos policiales y actuaciones de intervención periódicas para erradicar conductas diarias que generan episodios de inseguridad muy graves”.