Polanco estrena un nuevo acceso más seguro para vehículos y peatones
Polanco estrena un nuevo acceso al pueblo con una obra “muy demandada por los vecinos” desde hace décadas, según ha explicado la alcaldesa del municipio, la regionalista Rosa Díaz, en la inauguración del nuevo acceso a la travesía que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles.
El consejero de Fomento, Roberto Media, en la visita a la actuación, ha afirmado que es "una de las primeras obras" que solicitó el ayuntamiento y que ya es una realidad, aunque "ha sufrido un pequeño retraso" porque había servicios afectados que no estaban previstos en el proyecto, pero se modificó y el rechazo. "No ha sido mucho" y "estamos muy satisfechos por la mejora la seguridad vial" con la ejecución de la obra.
La obra comprende una nueva rotonda y una actuación en un tramo de 100 metros de longitud que ha contado con un presupuesto de 464.066 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
Tanto la alcaldesa como el consejero han aprovechado la visita para repasar el estado de varias actuaciones en el municipio. Una de las obras en marcha en Polanco y de la que se ha aprobado recientemente un modificado es una obra de saneamiento en Rumoroso, que cuenta una inversión de 175.000 euros cofinanciados entre Gobierno y Consistorio. Una obra que permite que "no se pierdan" fondos europeos que se iban a devolver gracias a ayuntamiento como el de Polanco, explicaba Media.
Otra obra de abastecimiento que está pendiente de que el Ayuntamiento facilite al ejecutivo regional, tiene a La Hilera como protagonista que, según ha afirmado Díaz, "estamos con ello".
Además, el Consejero se ha mostrado muy satisfecho porque "ya está en marcha" la tramitación para la licitación, "que se anunciará en pocos días", de las 40 viviendas de protección oficial que estarán disponibles en 2026.
Unas viviendas de "una calidad altísima", explicaba Media, y que ya están urbanizadas por lo que "tenemos una ventaja", concluía la Alcaldesa.