El Plan de Asfaltado de Torrelavega para 2024 será "equitativo" con todos los pueblos y barrios
Cuando el plan de asfaltado de este año está ya a punto de finalizar, tras una inversión de 400.000 euros en 14 actuaciones, el Ayuntamiento de Torrelavega trabaja ya en el plan de asfaltado del próximo año. Según explica el concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca el objetivo es tener listas las futuras actuaciones antes de la elaboración de los próximos presupuestos municipales, para que sean incluidas.
Unas actuaciones que se establecerán en función del estado de los firmes de las diferentes calles de la ciudad, contemplando también una distribución "lo más equitativa posible" entre los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega, de manera que año tras año se vaya renovando la red viaria local.
Urraca también ha señalado que está próxima la finalización de las actuaciones contempladas dentro del plan de asfaltado de Torrelavega para este año 2023 con actuaciones como la de estos días en el entorno de la rotonda junto al Ferial de la avenida Cantabria, en el barrio de Nueva Ciudad o la siguiente junto al Conservatorio de Música en Nueva Ciudad.
Urraca ha recordado que el Plan de Asfaltado Municipal de 2023, con un presupuesto global de 400.000 euros, ha contemplado 14 actuaciones en la ciudad como en Campuzano, Barreda, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y las calles Pablo Garnica, y Hermilio Alcalde del Río, entre otras. Se ha afrontado la reparación y el acondicionamiento de viales en mal estado de conservación agrietados, junto con el pintado de señalización y también la limpieza y desbroce de cunetas que generaban problemas de drenaje. Además, se han realizado mejoras en la señalización horizontal de marcas viales en las calzadas, pasos de peatones y nuevos espacios de aparcamientos y de mobiliario urbano.
El edil ha enmarcado todas estas actuaciones dentro de una clara apuesta por mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética, la movilidad y sobre todo, la seguridad de los viandantes. “Tratamos también de idear todas las actuaciones reduciendo los posibles inconvenientes de las obras, el tiempo de ejecución, las molestias para los usuarios o el impacto ambiental”, y ha mostrado también su intención de “seguir planificando las obras con la suficiente antelación y atendiendo las demandas vecinales".