Piélagos invierte 48.000 euros en renovar la piscina municipal
El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado los trabajos para la renovación del vaso de la piscina municipal de Renedo, una actuación que supondrá una inversión cercana a los 48.000 euros.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y el concejal de Obras Públicas, César Blanco, han visitado las obras que el Consistorio está ejecutando aprovechando el cierre de la instalación municipal -piscina y gimnasio- que tiene lugar durante el mes de septiembre para realizar trabajos de mantenimiento y mejora.
Caramés ha explicado que el revestimiento de la piscina municipal de Renedo, con unas dimensiones interiores de 25x12,5 metros y una profundidad variable entre 1,35 y 1,80 metros, presentaba evidentes signos de desgaste y deterioro.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, con el fin de garantizar tanto la seguridad de los usuarios como la higiene de la instalación, el Ayuntamiento de Piélagos sustituirá el revestimiento existente donde se colocará un material antideslizante y de alta calidad para asegurar una mayor vida útil y una mejor apariencia del vaso de la piscina municipal.
Por su parte, Blanco ha apuntado que aprovechando la ejecución de los trabajos se colocará una lámina armada por el canal de desborde, que también estaba muy deteriorado, lo que hará posible impermeabilizar el mismo, evitando las pérdidas de agua y contribuyendo a una mayor eficiencia del servicio.
“Desde el Ayuntamiento de Piélagos reiteramos nuestro compromiso con los vecinos, dotando al municipio de nuevas infraestructuras allí donde hacen falta, al tiempo que mejoramos y renovamos aquellas que ya existen, como la piscina municipal de Renedo donde ahora estamos trabajando, dando continuidad a otras actuaciones recientes como el nuevo equipamiento de los gimnasios municipales de Renedo y Parbayón con cargo a una inversión de 50.000 euros”, ha subrayado el regidor municipal.