Parón en la obra del nuevo Hogar del Transeúnte, que busca nueva constructora
La empresa Ascan, adjudicataria del proyecto de construcción del nuevo Hogar del Transeúnte en Torrelavega, ha comenzado a retirar su material de trabajo de la obra, que se encuentra a medio terminar y que llevaba varias semanas prácticamente paralizada. Y es que el Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa han decidido resolver de mutuo acuerdo el contrato, ante los problemas para completar una obra que se ha visto afectada de lleno por la crisis y el encarecimiento de los materiales.
De esta forma, el Ayuntamiento tendrá que volver a sacar a licitación un proyecto de 1,7 millones de euros de inversión, que cuenta con financiación europea. Una licitación a contrarreloj, ya que el requisito para acceder a esta subvención europea -que asciende a más de 800.000 euros- es que la obra esté finalizada antes del 31 de diciembre de este año.
En una reunión de urgencia celebrada hoy en Urbanismo de Torrelavega se ha acordado iniciar los trámites para esta rescisión. Una vez se firme dicho acta de suspensión formal de las obras, el Ayuntamiento tendrá las manos libres para para contratar a otra empresa que finalice las obras pendientes. Se estima que está ejecutado en torno a un 40%, por valor de unos 650.000 euros.
Este edificio contará con un centro asistencial con viviendas tuteladas, talleres ocupacionales y comedor; además, el inmueble se prevé que incorpore también un centro cívico que dé servicio a los vecinos del barrio El Cerezo.