La oferta de la UTE Vialobra-Siecsa, la mejor para construir la vía auxiliar al soterramiento

El trazado de la vía auxiliar unirá Torres y La Inmobiliaria a través del actual bulevar ronda.
La oferta de la UTE Vialobra y SiecSA destaca, a juicio de los técnicos de ADIF encargados de valorarla, por su "conocimiento del proyecto y del terreno" y por su "exhaustiva descripción y planificación de los trabajos a ejecutar" y propone realizar los trabajos en 3,8 millones de euros

La oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vialobra y SiecSA ha obtenido la mejor puntuación en el informe de valoración técnica y económica para hacerse con el proyecto de construcción de la vía auxiliar que deberá dar servicio al tráfico ferroviario durante los aproximadamente 5 años que duren los trabajos de soterramiento del trazado a su paso por el centro de Torrelavega.

La oferta de la UTE Vialobra y SiecSA destaca, a juicio de los técnicos de ADIF encargados de valorarla, por su "conocimiento del proyecto y del terreno" y por su "exhaustiva descripción y planificación de los trabajos a ejecutar".

Un proyecto, recordamos, de 5,2 millones de euros de presupuesto de licitación y 12 meses de plazo de ejecución al que se han presentado un total de 8 ofertas. La oferta económica de Vialobra y SiecSA propone realizar los trabajos en 3,8 millones de euros.

Esta línea provisional se extenderá entre los barrios de Torres y La Inmobiliaria a través del actual bulevar ronda, para permitir el paso de convoyes mientras duren las obras del soterramiento, ya que la actual estación se vería afectada por los trabajos y no estaría operativa. Se prevé que esta vía alternativa se vaya a utilizar durante un periodo de cinco años, plazo que se estima necesario para ejecutar el soterramiento del tendido principal, y una vez concluido el proyecto en su conjunto la zona del bulevar ronda deberá volver su estado original.

Enlazará las calles Lucio Marco y Antonio Bartolomé Suárez por un corredor junto al cauce del río Saja-Besaya, y comprende su electrificación, un viaducto sobre el encauzamiento de Sorravides, la prolongación de la pasarela peatonal del río Saja y una pantalla lateral derecha.