El nuevo Hogar del Transeúnte de Torrelavega va cogiendo forma
El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado una dotación con 17 cocinas, una común y 16 para los diferentes alojamientos, por valor de 14.990 euros
El nuevo Centro de acogida, Centro Cívico y alojamientos de alquiler temporal para situaciones de emergencia habitacional en el Hogar del Transeúnte de Torrelavega va cogiendo forma. El Consistorio ha solicitado oferta para la compra de 17 cocinas, una de ellas común y 16 para los diferentes alojamientos, por valor de 14.990 euros.
La obra civil del edificio finalizó el pasado mes de septiembre tras una pequeña demora -estaba prevista para el mes de julio- y el Ayuntamiento está encargando las diferentes dotaciones, además de haber sacado a licitación la gestión del servicio a través de la plataforma de contratación del Consistorio a fin de que el nuevo Centro de Acogida pueda estar operativo cuanto antes.
El contrato contempla el suministro y montaje de 17 cocinas; una de ellas, industrial, que se ubicará en la planta baja del edificio; y el resto, 16, se ubicarán en los alojamientos con los que contará el edificio distribuidas de la siguiente forma: dos en la planta primera, siete en la segunda y otras siete en la tercera planta.
El plazo para presentar ofertas vence el próximo 28 de noviembre y el plazo máximo de entrega de las cocinas será de ocho semanas.
UN PROYECTO DE 2.1 MILLONES COFINANCIADO CON FONDOS EUROPEOS
El proyecto para el nuevo Centro de Acogida en el solar que ocupaba el antiguo Hogar del Transeúnte de Torrelavega, en la confluencia de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER.
El edificio contará con tres áreas con funcionamiento y acceso independientes para cada una de ellas: un Centro de Acogida con capacidad para 30 personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio; con catorce habitaciones y dependencias comunes -cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos-.
Además, se habilitará un Centro Cívico de 50 metros cuadrados con acceso independiente desde el exterior. El resto de la superficie edificable se destinará a Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.
El retraso en la obra no afecta a la recepción por parte del Ayuntamiento de la totalidad de los Fondos Europeos, perfectamente salvaguardados y certificados en fecha.