Una muestra de 22 rabeles hechos a mano por José Manuel Diego Cobo inaugura la temporada en la Mauro Muriedas
Una exposición de rabeles de José Manuel Diego Cobo inaugura la temporada expositiva en la sala Mauro Muriedas en 2025. Una exposición "fascinante, muy original y muy tradicional", según ha calificado la concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez.
La muestra de 22 rabeles se podrá disfrutar desde el 17 de enero al 9 de febrero en la citada sala expositiva y la inauguración contará con la actuación del artista Miguel Cadavieco, a las 19.00 horas, con su espectáculo 'Romances y Cantares al son del rabel', que mezcla música, humor e interacción con el público.
Vélez se ha mostrado muy orgullosa de inaugurar la temporada expositiva de 2025 con esta muestra "muy diferente", fusionando disciplinas" que ayudarán a "preservar y difundir nuestras señas de identidad". La Mauro Muriedas se va a convertir en "un espacio muy cántabro", concluía la edil.
El propio artista ha detallado la forma de tallar los rabeles que utilizar y que aprendió de forma "autodidacta" en Corvera de Toranzo y que inició en 1985. Diego Cobo agradeció la oportunidad del Ayuntamiento de Torrelavega de ofrecerle este espacio expositivo en una muestra que incluirá dos casas: una pasiega y una montañesa; y 22 cuadros al óleo, uno para cada uno de los rabeles.
Una muestra que ya se ha expuesto en Comillas y que "ha funcionado muy bien", concluía el artista.