POLÍTICA

Miengo aprueba un presupuesto de 8,4 millones para 2025

Imagen del Ayuntamiento del pleno donde se ha aprobado el presupuesto de Miengo

El pleno del Ayuntamiento de Miengo ha aprobado en sesión plenaria un presupuesto de 8,4 millones de euros para 2025, por diez votos a favor (PP, PRC y EQUO) y tres abstenciones (PSOE y Vox).

Según explicó la concejal portavoz municipal y responsable económica, Elena Castillo, el documento incluye más de 3 millones de euros de remanentes de tesorería para inversiones en infraestructuras y “una destacada atención a las necesidades sociales de los vecinos”.

“Este presupuesto equilibra inversiones estratégicas y apoyo social, priorizando a los más vulnerables”, añadió Castillo quien indicó que el Consistorio destinará 80.000 euros a iniciativas sociales, incluyendo entre ellas ayudas económicas para familias de bajos ingresos.

Más de 2 millones de euros se asignarán a mejorar la red viaria, instalaciones deportivas o sistemas de abastecimiento y saneamiento. Asimismo, se implementará un plan para reordenar el tráfico en zonas de playa y mejorar la movilidad, en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Según indicó, una inversión de casi 100.000 euros permitirá la preservación de la Sala Robayera y su difusión mediante una exposición itinerante. Además, se destinarán 210.000 euros a proyectos que fomenten la cultura, el deporte y la educación, incluyendo la recuperación de rutas ciclistas y actividades culturales como 'Artistas en la Plaza' y la Feria Agroalimentaria.

También recoge medidas para proteger el entorno natural, como la conservación del cordón dunar y la reforestación de zonas verdes. Asimismo, se ha asegurado una partida de 70.000 euros para programas de conciliación en periodos no lectivos, garantizando apoyo a las familias durante todo el año escolar.

Elena Castillo concluyó diciendo que el presupuesto “es resultado del diálogo entre los grupos políticos y refuerza el compromiso con un desarrollo integral y sostenible de Miengo”, subrayando la “importancia de la corresponsabilidad y la colaboración para construir un municipio más próspero y equitativo”.