Los médicos cántabros volverán a operar por las tardes
El Gobierno de Cantabria (PP) ha llegado a un acuerdo con los médicos para retomar la actividad extraordinaria de operaciones, consultas y pruebas que se programan en los hospitales por las tardes con el objetivo de reducir las listas de espera.
El colectivo decidió el pasado mes de febrero dejar de prestar este servicio por la falta de actualización de las tarifas de las operaciones, las llamadas 'peonadas', que se empezarán a programar de nuevo "de manera inmediata" tras un acuerdo alcanzado hoy, según ha anunciado la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, en el Pleno del Parlamento.
Los médicos, tras rechazar las ofertas que les hizo el Gobierno anterior para tratar de poner fin a su parón, cuando la Consejería de Sanidad estaba en manos del PSOE, paralizaron la actividad extraordinaria y voluntaria de las tardes a la espera de negociar con el nuevo Gobierno regional que saliera de las urnas en las elecciones autonómicas el 28 de mayo.
Así ha sido una vez que se ha conformado el nuevo Ejecutivo en manos del PP, si bien la presidenta no ha avanzado en qué términos se basa el acuerdo.