A lo loco y sin frenos

Imagen de archivo de un tren llegando a la estación de Cercanías Renfe en Torrelavega.

Un tren de Cercanías Cantabria, sin maquinista, sin pasajeros y sin frenos, circula entre Torrelavega y el apeadero de Viérnoles hasta chocar con otro convoy desalojado de urgencia. El incidente, que quedó en un susto, interrumpió la circulación durante varias horas

La circulación ferroviaria de Renfe en la línea C1 entre Torrelavega y Los Corrales ha estado interrumpida durante varias horas esta pasada noche debido a la colisión entre dos trenes, que se produjo a las 21.19 horas a la altura del apeadero de Viérnoles.

Al parecer, un tren sin pasajeros que se encontraba en la estación de Renfe en Torrelavega inició a las 20.45 horas su marcha de manera espontánea debido a que no tenía activados los frenos de manera correcta. Tras recorrer un tramo de vía en dirección a Los Corrales de Buelna colisionó en el apeadero de Viérnoles con el Cercanías que venía hacia Torrelavega.

Fuentes de Renfe han explicado que la "muy baja velocidad" del convoy y la intervención del personal de la compañía que paró y desalojó el Cercanías antes de la colisión hicieron que sólo se produjeran daños materiales.

No obstante, el incidente obligó a suspender la circulación durante varias horas hasta que a las 00.40 horas se completó la retirada de las unidades de la vía, aunque hasta las 7.00 horas Adif no comunicó el restablecimiento del paso de trenes.

La compañía estableció un plan alternativo alternativo de transporte para los viajeros afectados con transbordos por carretera durante el tiempo que duró el corte de la vía.