La Junta Local de Seguridad de Torrelavega se reunirá el 4 de diciembre para tomar medidas ante los últimos tiroteos
La Junta Local de Seguridad de Torrelavega se reunirá el próximo miércoles, 4 de diciembre, a las 10:45 horas, para abordar el asunto de los tiroteos que se han producido en los últimos meses en la ciudad. Se celebrará en las dependencias municipales, tal y como ha informado el alcalde, Javier López Estrada, para definir medidas preventivas a corto plazo.
Un primer tiroteo el pasado 29 de junio en el Barrio Covadonga, a plena luz del día y que se saldó sin heridos; y un segundo, el viernes 1 de noviembre, en Barreda y en Campuzano, que se saldó con una joven herida, han hecho saltar todas las alarmas en la ciudad y, ante ello, el Ayuntamiento ha convocado esta junta de forma urgente.
En la reunión participarán la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y la jefa superior de Policía, Carmen Martínez, a quienes el alcalde ha agradecido su “compromiso y colaboración” con la ciudad.
López Estrada ha destacado que esta Junta Local de Seguridad es fruto de la solicitud realizada por el Ayuntamiento tras los recientes incidentes ocurridos en Torrelavega. Según el alcalde, la respuesta de las fuerzas policiales y judiciales ha sido adecuada, pero ha subrayado la importancia de mantener un compromiso constante por parte de las instituciones.
“La respuesta de las fuerzas policiales y judiciales ha sido importante, pero queremos transmitir a toda la sociedad que estamos convencidos de que el compromiso de las instituciones públicas para el control de la seguridad en la ciudad tiene que ser constante permanente durante los 365 días del año y con todos los efectivos que sean necesarios para hacer cumplir la ley en todo nuestro municipio, para eso trabajamos conjuntamente las instituciones y de ello hablaremos en la próxima junta local de seguridad”, ha afirmado.
Asimismo, ha indicado que en la Junta también se analizarán las actuaciones especiales que las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegarán en la ciudad durante las próximas semanas, coincidiendo con el periodo navideño, para garantizar un entorno seguro para vecinos y visitantes.