IU Podemos denuncia el caos provocado por la obra del aparcamiento en altura
La coalición critica al gobierno PRC-PSOE por no haber previsto alternativas ante la reducción de plazas por la obra de La Carmencita
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos critica al gobierno PRC-PSOE por la falta de previsión ante los perjuicios provocados por el inicio de las obras del aparcamiento en altura de La Carmencita.
Desde IU-Podemos señalan que “el gobierno PRC-PSOE ha tenido tiempo suficiente para haber trabajado en una alternativa a la enorme reducción de plazas de aparcamiento”.
Borja Peláez, concejal de IU-Podemos, considera que “es un caso más de la permanente improvisación del gobierno PRC-PSOE. Ni con una obra prevista desde hace tiempo han sido capaces de tener una alternativa a la reducción de plazas”.
Desde el inicio de las obras y la consiguiente pérdida temporal de plazas, los vecinos de la ciudad y los visitantes han tenido enormes dificultades para conseguir dónde estacionar ya que el aparcamiento de La Lechera se encuentra lleno, con vehículos incluso fuera de las plazas existentes, y con el del Mercado Nacional de Ganados está inutilizable la mitad de la semana.
Para la coalición la solución hubiera pasado, entre otras, por la apertura permanente para aparcar de la zona del Mercado Nacional de Ganados que los jueves no está ocupada por el mercado, así como desviar la entrada de ganado los martes y miércoles por las entradas que están junto a la zona donde los jueves se sitúa el mercado.
“El gobierno PRC-PSOE no tiene proyecto de ciudad más allá de privatizar todo lo que puede y de convertir el ayuntamiento en su cortijo”, finaliza Peláez.