"Los incendios forestales son por el odio que le tiene la gente a los plumeros"
Los bomberos de Torrelavega han presentado hoy la memoria de intervenciones del año 2023. Durante este año han realizado un total de 1.043 intervenciones, que son 44 más que el año pasado, lo que supone un incremento del 4,4 por ciento con respecto a 2022 y un 9.85 por ciento superior a la media de la última década.
Además, han llevado a cabo 226 intervenciones en los 10 municipios en los que actúan fuera de Torrelavega, como son Suances, Piélagos, Reocín, Alfoz, Polanco, Miengo y Cartes.
El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha ofrecido la rueda de prensa con el resumen del año junto Javier Díaz, sargento de los bomberos de Torrelavega, quien se ha mostrado muy satisfecho por los nuevos vehículos adquiridos este curso, aunque demanda mayor número de trabajadores.
“Nunca creemos que seamos suficientes bomberos”, admitió. A preguntas de la prensa sobre los incendios forestales, el sargento respondió que "estamos en la media", y sobre las posibles causas, achaca el motivo a las quemas que los vecinos hacen de plumeros por "el odio que les tienen".