Incendio sin heridos en un cuarto piso del número 30 de la Avenida del Besaya de Torrelavega
Una intensa nube de humo sorprendía a los vecinos del Barrio Covadonga, en Torrelavega, pocos minutos después de las 10.00 horas de este jueves. El motivo, un incendio en uno de los cuartos pisos del bloque número 30 de la Avenida del Besaya, que ha obligado a desalojar a los vecinos de las plantas superiores.
Según los primeros indicios, el incendio se habría iniciado en un sofá después de que la residente en el inmueble quemase unos hilos del tejido de este mueble y ninguna persona ha resultado herida, según informan fuentes municipales.
Una dotación con tres vehículos y diez bomberos del Parque Municipal de Torrelavega han trabajado en la extinción del incendio, cuyas llamas asomaban de forma espectacular por el balcón del piso afectado, lo que alertó a vecinos y trabajadores en los establecimientos de la zona.
Desde el Consistorio han destacado el comportamiento prudente de los vecinos del edificio que, al percatarse de que había mucho humo en la escalera, se han quedado en el interior de las viviendas.
Hasta el lugar se desplazaron profesionales sanitarios y miembros de la Policía.