REOCÍN

La II Marcha Raposiega, el 29 de diciembre a las 11.30 horas en beneficio de Anjanas Solidarias

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Deportes, Margari Martínez, presentan la II Marcha Raposiega | Foto: Ayuntamiento

Un recorrido de 7 kilómetros por Puente San Miguel, Villapresente y Valles. El precio del dorsal es de un euro

Reocín celebrará el domingo 29 de diciembre la II Marcha Raposiega, dentro de las actividades programadas para celebrar la Navidad. Se trata de una marcha no competitiva, de carácter lúdico, familiar y solidario, destinando la recaudación íntegra a la asociación Anjanas Solidarias.

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Deportes, Margari Martínez, han animado a participar en esta marcha que ya en su primera edición fue un éxito de asistencia.

“El objetivo es hacer un poco de deporte, con un recorrido accesible para todas las edades y condiciones físicas”, ha señalado Diestro. “Queremos encontrarnos en esta cita navideña, divertirnos y recaudar fondos para las Anjanas Solidarias”, ha añadido el alcalde.

La concejala de Deportes ha dicho que esta marcha recupera la tradición de las san silvestres pero “pensando en quienes no quieren competir, sino hacer deporte y disfrutar en familia o entre amigos”.

La II Marcha Raposiega, ha detallado, saldrá a las 11.30 horas de La Robleda, con un recorrido “fácil y cómodo” de 7 kilómetros por Puente San Miguel, Villapresente y Valles, para volver al Parque de La Robleda.

Las inscripciones cuestan 1 euro y son gratuitas para los menores de 12 años (que deberán ir acompañados), y se podrán realizar el mismo 29 de diciembre, desde las 9.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Respecto a los premios a los mejores disfraces, Martínez ha recordado que las categorías son: individual, grupo, familia y pareja.  

El alcalde y la concejala de Deportes han animado a todo el mundo a participar en la marcha, que ya en su primera edición reunió a más de 200 personas, en un ambiente de celebración navideña y diversión, con muchos divertidos disfraces.