El cartel ganador de las fiestas de San Pedro Advíncula se queda 'en casa'
La joven estudiante polanquina Zoe Galdeano Ricciardiello anunciará las fiestas de San Pedro Advíncula
Este año el premio del concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Pedro Advíncula de Polanco se queda en el municipio, porque la propuesta presentada por la joven estudiante Zoe Galdeano Ricciardiello, de Soña, ha sido escogida por el jurado como la mejor de las presentadas al certamen para anunciar los festejos patronales del municipio.
La obra ganadora, que se adjudica los 350 euros del primer premio, es una composición que, mediante un camino serpenteante, recorre ilustraciones con algunos de los lugares más típicos de Polanco como la Casa de Cultura, el Ayuntamiento o la iglesia, y también de los actos más característicos de las fiestas como los bolos, la Milla Urbana o el concurso de pintura.
La entrega del premio ha sido realizada por la alcaldesa, Rosa Díaz, y el concejal de Festejos, Fernando Sañudo, quienes han destacado la calidad de los trabajos presentados este año al concurso, y también la originalidad del cartel realizado por Zoe Galdeano Ricciardiello, que además es vecina del municipio.
La ganadora del certamen tiene 20 años, estudia Ingeniería en Diseño en Valencia, es la primera vez que se presenta a este certamen y lo hizo animada por su madre para que probase suerte. Además, se da la circunstancia de que Zoe Galdeano Ricciardiello es hija del pregonero de este año de las fiestas de Soña, Eloy Galdeano López, fiestas que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de julio.
Rosa Díaz ha destacado que el cartel seleccionado "recoge la esencia de nuestras fiestas" y de los diversos elementos tradicionales de Polanco, y servirá para ilustrar el programa de actividades en honor de San Pedro Advíncula, que está prácticamente ultimado y se presentará en los próximos días, junto al diverso material gráfico que se editará para la ocasión.
Las fiestas de San Pedro Advíncula se celebrarán del sábado 27 de julio al jueves 1 de agosto, con un programa que incluirá cerca de una treintena de eventos deportivos, sociales y religiosos, entre ellas la tradicional misa y posterior procesión del santo por las calles de Polanco.
Otras actividades de las fiestas serán las competiciones bolísticas; la disputa de la Milla Urbana, que alcanza ya su 33 edición y la sitúan como una de las más longevas del calendario regional de atletismo; o el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, que se celebrará el 27 de julio, con los rincones de Mijares como motivo para las obras de los artistas que se presenten.