La Fuente de Cuatro Caños 'se pone guapa'
La Fuente de Cuatro Caños 'se pone guapa' esta semana. Este lunes ha comparecido el concejal responsable del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, para informar de los asuntos tratados en la comisión informativa del área celebrada previamente y ha confirmado que este miércoles o jueves comenzará esta actuación.
El edil ha anunciado que su objetivo es “integrar” esta plaza en el entorno y hacerla “accesible”, eliminando barreras arquitectónicas y nivelándola con las calles Julián Ceballos y Consolación. Además, ha recordado, se introducirá arbolado, del cual carece también en la actualidad, y se procederá a la limpieza de la “emblemática fuente”.
Urraca Casal ha estimado un plazo de aproximadamente un mes para que finalicen estas actuaciones en la icónica plaza de Cuatro Caños. El proyecto se adjudicó el año pasado con un presupuesto estimado era de 30.000 euros.
OTRAS ACTUACIONES
Por otro lado, Urraca ha trasladado a los grupos municipales en qué momento se encuentran otras actuaciones. Así por ejemplo, se ha referido al Centro de Día para Enfermos de Alzheimer en Isla Verde, para el que ya se ha encargado los sillones con los que quedarían concluidas las dotaciones de mobiliario.
Del parque de calistenia de Campuzano les ha informado de la adjudicación de su construcción a la empresa Agapito Urban Industries S.L, con un presupuesto de 18.946, euros IVA incluido y con un plazo de ejecución de dos meses. En cuanto a obras como el aparcamiento en altura de La Carmencita o la rehabilitación de la antigua Cámara de Comercio, en La Llama, ha manifestado que se ejecutan con “normalidad”. En el caso de esta última se espera que pueda estar finalizada en el mes de septiembre.
Y también esta semana, ha comunicado, se encargará la redacción de los proyectos de reforma integral de la Avenida del Besaya, en el Barrio Covadonga, y de la plaza Mauro Muriedas, en Nueva Ciudad. Según ha señalado, el objetivo es que el Ayuntamiento pueda disponer de ambos proyectos para poder “ejecutarlos cuando sea posible”. En el caso de la Avenida del Besaya se buscará que pueda ser ejecutable en dos fases.