El Festival de Guiñoles de Torrelavega repite con el objetivo de "consolidarse en Cantabria"
El Festival de Títeres y Guiñoles de Torrelavega repite con el objetivo de "consolidarse" como una alternativa en Cantabria en su segunda edición los domingos, entre el 1 diciembre y el 4 de enero. La concejala de Festejos, Patricia Portilla y Luis del Río, de la organización, han presentado el programa de actividades de este año.
"Es una alegría para mí presentar esta segunda edición después del éxito del año pasado y estamos convencidos de superar las expectativas", afirmaba Portilla, sobre un Festival que "nació con vocación de continuidad", que fue un "éxito de participación y valoración" por parte del público y, por lo tanto, "hemos considerado que es una de las actividades que debe estar dentro de la programación navideña", concluía la socialista.
La responsable de Festejos asegura que el Festival cuenta con un nuevo objetivo: "convertirnos en un referente en Cantabria" con un espectáculo "diferente" con guiñoles que ha calificado con tres palabras: "Calidad, originalidad y gratuidad".
Por su parte, Luis del Río ha puesto el foco en una programación "de calidad, variada y muy bonita" donde los protagonistas principales son "las familias". Tanto Portilla como Del Río han animado a todas las personas a que participen.
PROGRAMACIÓN
El 1 diciembre, en el Teatro Municipal Concha Espina, actuará Coma14 & Societte Mouffete con una adaptación del Cuento de Navidad de Dickens. Ofrecerá dos pases, a las 18.00 y 19.30 horas.
El 8 diciembre, en el Jardín de Las Artes, será el turno de El Ball de San Vito; el día 15 diciembre, también en el Jardín de Las Artes, Txo Titelles, ofrecerá un divertido Cabaret.
La siguiente representación será el 22 diciembre, a cargo de los Titiriteros de Binéfar, representarán un musical de Navidad en el Teatro Municipal Concha Espina. La Plaza Mayor acogerá el 29 de diciembre, Buho Teatro ofrecerá 'Una de ratones, hoy nos toca con mamá'.
Por último, el 4 de enero Kamante teatro cerrará el Festival con una versión de Caperucita Roja en el Jardín de Las Artes.