Los escolares de Suances se convierten en aprendices de poli
Los escolares del CEIP Portus Blendium se han convertido en 'pequepolis' gracias al programa de educación vial de la Policía Local, impartido a los alumnos de Infantil y Primaria con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde el Ayuntamiento de Suances, su alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha destacado la labor de los agentes en el desarrollo de este tipo de programas con el que, durante todo el año, se imparten clases tanto teóricas (en el caso de los alumnos de cursos superiores) como prácticas.
Respecto a las alumnos más pequeños, las sesiones se han desarrollado con actividades lúdico-educativas que combinan el juego con el aprendizaje y con las que se obtienen grandes resultados entre los escolares. Así, a través de un circuito con semáforos, pasos de peatones y señalización vertical y horizontal, los niños y niñas, subidos en sus motos correpasillos, han aprendido a interpretar cada señal y respetar las mismas y fruto de ello han sido obsequiados con una chapa que le acredita como 'Peque polis', dando así por finalizada su formación.
Desde la Policía Local de Suances se informa de que próximamente los alumnos del instituto Ría San Martín recibirán unas charlas formativas en materia de prevención de accidentes de tráfico.