POLÍTICA

El nuevo borrador de la ZBE convence 'a medias' al PP: "sigue siendo perjudicial para Torrelavega"

El concejal del PP, Miguel Remón | Foto: Radio Studio

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Torrelavega cada día está más cerca. La normativa europea obliga a incluir una zona de estas características en las ciudades de más de 50.000 habitantes y Torrelavega no está exenta.

Este viernes ha tenido lugar una mesa de trabajo, convertida en comisión informativa extraordinaria, para analizar el segundo borrador sobre la delimitación de esa Zona de Bajas Emisiones, que es uno de los aspectos que mayor controversia ha generado entre los diferentes grupos políticos de la corporación.

Antes de su comienzo, junto al edificio municipal, el concejal del Partido Popular, Miguel Remón, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios para expresar su postura como principal partido de la oposición. El edil asegura que “han conseguido” llevar a buen puerto algunas de sus alegaciones como por ejemplo que los fines de semana y festivos pueda acceder cualquier vehículo a las calles de la ZBE aunque considera que “todavía existen aspectos perjudiciales” para los ciudadanos de Torrelavega.

Remón incide en la necesidad de permitir el acceso a todo tipo de vehículos a la ZBE para poder acceder a los aparcamientos gratuitos como el de La Carmencita o el de la antigua Cámara de Comercio, entre otros,  ya que para acceder a los parkings de pago sí está permitido. "Es indignante que para entrar a un parking de pago permitan el acceso y para aparcar en un gratuito te sancionen", ha afirmado.

Otro aspecto en el que ha incidido el concejal del PP es la reducción del carácter sancionador de la misma con multas previstas de 200€, una cantidad “muy alta”, a su juicio, y que podrían ser “graduales” en palabras del edil 'popular', consciente de la necesidad de sancionar para que los ciudadanos cumplan con la normativa.

Además, el grupo 'popular' calificó la actitud del equipo de gobierno PRC-PSOE como "cobarde" al no pedir una exención o una moratoria para la implantación de la ZBE como si hicieron otras ciudades españolas por lo que, a su juicio, "nos han impuesto la Zona de Bajas Emisiones".

Remón ha adelantado que la postura de su partido será abstenerse en esta votación, aunque se ha mostrado satisfecho “por las mejoras producidas hasta la fecha, aunque no sean todas las que hemos presentado”.