Detenidas seis personas por robos en comercios, viviendas y un vehículo en Cantabria, una de ellas en Torrelavega
La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro hombres en Santander y dos mujeres, una en Torrelavega y otra en Castro Urdiales, por diferentes hurtos en comercios, viviendas y en un vehículo.
Las detenciones se han realizado en el marco de una serie de investigaciones independientes, llevadas a cabo por los agentes especializados en hurtos, quienes lograron identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos.
El 31 de enero, los policías detuvieron a dos hombres como presuntos autores del hurto de dos cazadoras y dos pares de zapatillas deportivas, valorados en 485 euros, cometido en un centro comercial de Santander-
Por otro lado, el 4 de febrero fue detenido otro hombre como presunto autor del hurto de tres teléfonos móviles valorados en más de 1.600 euros, también en un centro comercial de Santander.
Además, ese mismo y fruto de otra investigación, los agentes detuvieron a una mujer por el hurto de joyas valoradas en unos 16.000 euros en el domicilio donde trabajaba como empleada de hogar en Torrelavega.
De igual modo, el 5 de febrero, los fue detenida una mujer por su presunta participación en la sustracción de joyas en el domicilio donde trabajaba como empleada, esta vez en Castro Urdiales, y cuyo valor superaba aproximadamente los 20.000 euros.
Esa misma tarde, los agentes también detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, por haber intentado hacer un uso fraudulento de una tarjeta de crédito, previamente sustraída del interior de un vehículo.
Las detenciones tuvieron lugar tras semanas de investigación y recopilación de indicios y pruebas que permitieron identificar a los responsables de los diversos hurtos cometidos.
Los seis detenidos, fueron oídos en declaración en dependencias policiales y puestos en libertad con cargos, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.