La Cristalería Robledo dedica un escaparate al hojaldre de Torrelavega

Inauguración de un escaparate dedicado al hojaldre de Torrelavega en la Cristalería Robledo

La Cristalería Robledo ha vuelto a sorprender con otra de sus creaciones artísticas: un escaparate festivo dedicado al hojaldre de Torrelavega. A pocas horas del inicio de las fiestas, se ha 'destapado' una recreación de un obrador de pastelería, con los elementos que se utilizan en la elaboración del hojaldre y con las emblemáticas polkas  y almendrados, que incitan a los viandantes a probar el dulce por el que es famosa la ciudad. 

El encargado de 'descubrir' la obra ha sido el alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, Francisco Javier López Marcano; y los autores, los hermanos Alejandro y Vicente Robledo; en presencia del primer teniente de alcalde, José Luis Urraca; la concejal de Ferias y Turismo, Cristina García Viñas; otros miembros de la Corporación; e integrantes de la Cofradía del Hojaldre.

Además del escaparate, Cristalería Robledo ha elaborado un 'photocall' artesanal en madera, con un y una cofrade y dos alturas para que tanto niños como adultos puedan hacerse fotos.   

López Estrada ha afirmado que se trata de un “magnífico escaparate” con el que “comenzamos los actos festivos” de La Patrona “incluso con adelanto” sobre el propio pregón. “Cristalería Robledo nos tienen ya acostumbrados a maravillas artísticas, sobre todo durante las fiestas navideñas, pero este año también nos ha dado una alegría por La Patrona” con esta recreación de “un obrador de hojaldre de nuestra ciudad”.

El alcalde ha felicitado a Alejandro y Vicente Robledo por esta obra y ha recordado que ambos serán nombrados este año miembros de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega en el Gran Capítulo que se celebrará el 18 de agosto en el Teatro Concha Espina.

Vicente Robledo ha explicado que han hecho “elementos decorativos con los utensilios” que se utilizan para elaborar el hojaldre; han recreado una máquina amasadora y otras herramientas. Además, han instalado en aparadores giratorios polkas y almendrados, que también cuelgan en pequeños cuadros del techo. Como ha reconocido, “han sido muchas horas de trabajo”.