FOLCLORE

Las corales de Torrelavega tendrán una escultura como homenaje en la plaza Pequeñeces

Plaza de Pequeñeces de Torrelavega

Las corales de Torrelavega tendrán una obra escultórica en su honor en la plaza José María González Trevilla, conocida popularmente como Pequeñeces. El Ayuntamiento ha licitado en 48.400 euros la elaboración de una pieza, de aproximadamente dos metros de altura, en homenaje a los coros y corales del municipio, según ha podido saber Radio Studio.

La obra estará compuesta por una escultura figurativa y realista, capaz de captar la esencia de los coros y agrupaciones corales de la ciudad. En lo referente a las especificaciones técnicas, no deberá superar los 1.000 kilogramos de peso y deberá tener una anchura mínima de cuatro metros y 0,75 de fondo.

En la convocatoria se establece que la escultura deberá ir acompañada de una placa conmemorativa de bronce que el propio Consistorio y la empresa diseñarán de mutuo acuerdo.

Un comité de expertos formado por técnicos de los departamentos de Urbanismo y de Obras, representantes de los diferentes grupos de la corporación, los propios coros de Torrelavega y del grupo organizador del Centenario de la Coral de Torrelavega seleccionarán el proyecto ganador.

El artista que gané la adjudicación del concurso dispondrá de un plazo de seis meses para elaborar la obra.