TORRELAVEGA

El CEIP José Luis Hidalgo presenta 'La mar empieza aquí', un libro sobre educación ambiental

Presentación del libro 'La mar empieza aquí' del CEIP José Luis Hidalgo | Foto: Ayuntamiento de Torrelavega

El CEIP José Luis Hidalgo de Torrelavega ha presentado este jueves 'La mar empieza aquí', un libro escrito por sus alumnos y con ilustraciones de Laura Sua Campo que refleja el compromiso del centro con la educación ambiental y la sostenibilidad.

La presentación ha contado con la participación de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, y los también ediles socialistas José Luis Urraca y Borja Sainz.

En su intervención, la edil ha destacado la importancia de iniciativas como ésta, que "demuestran que la educación puede ser el motor de un cambio hacia un futuro más justo y respetuoso con la naturaleza". "Con este libro el CEIP José Luis Hidalgo deja un legado que, sin duda, servirá de inspiración para muchas otras comunidades educativas" ha valorado.

"Este proyecto no solo refleja el compromiso de la comunidad escolar con el cuidado de nuestro entorno, sino que también representa un ejemplo inspirador para todos", ha destacado Portilla, que ha añadido que el Ayuntamiento apoya "con entusiasmo" iniciativas como ésta, "convencidos de que la colaboración institucional y el compromiso local son claves para afrontar los desafíos globales".

La concejala ha recordado que este colegio es uno de los tres que verá naturalizado su patio a través del proyecto 'Torrelavega Conexión Natural', que gracias a la colaboración con la Fundación Biodiversidad del Gobierno de España, actúa en la renaturalización de áreas degradadas y la mejora de los espacios verdes. Además, incluye el diseño de una estrategia de conservación de la biodiversidad.