La Casa de los Muchachos se traslada a Torres y duplica plazas
El Hogar Casa de los Muchachos de Torrelavega, que desde el año 1982 gestiona la Fundación Amigó, se ha trasladado a Torres, duplicando su número de plazas que pasan de 4 a 8 para la atención de jóvenes en régimen residencial.
La Casa de los Muchachos es un recurso de intervención social y educativa, mediante acogimiento residencial para niños, niñas y adolescentes entre los 9 y 18 años, que precisan de un contexto de convivencia sustitutivo de la familia como opción para su protección, educación y desarrollo y con el objetivo de conseguir la reunificación familiar cuando es posible y/o la transición a la vida adulta.
La estructura de la Casa de los Muchachos es similar a la de un hogar, consiguiendo así crear un ambiente acogedor y familiar, valores intrínsecos en la Pedagogía Amigoniana.
Es en este año 2023, cuando la Fundación Amigó ha visto por fin materializarse un proyecto largamente deseado y trabajado: la reforma y actualización de dos de sus proyectos, por un lado el centro de día, con nuevas instalaciones, personal cualificado y ubicación más céntrica y adaptada.
Y, por otro lado, el Hogar de la Casa de los Muchachos, que ahora cambia de ubicación, a una vivienda más grande, más cerca de los recursos educativos de la ciudad, con unas instalaciones completamente renovadas y adaptadas a las necesidades de las personas usuarias. Del mismo modo, una de las principales novedades es el aumento de plazas de este hogar de protección de 4 a 8, fruto de un convenio con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
“La Casa de los Muchachos, siempre ligada al barrio de la Inmobiliaria, ha tenido que, por motivos de legislación, salir de su mítica ubicación para, dentro de Torrelavega, poder seguir ofreciendo el acompañamiento que tantos niños, niñas y adolescentes necesitan. La nueva casa, además de conservar todo su estilo en lo pedagógico, presenta grandes mejoras, tanto cuantitativas (aumento de número de plazas, nuevos profesionales, espacios amplios y renovados), como cualitativas (dispone de zona ajardinada, situado cerca de parques, centros escolares y del carril bici). Son cambios que harán de este proyecto un interesante propósito lleno de ilusión y nuevas ideas”, ha señalado Pablo Blasco Poveda, director territorial de Fundación Amigó en Cantabria.