Cartes crea el “mayor y más ilusionante consorcio solidario del municipio” para ayudar a Valencia
El Ayuntamiento de Cartes y la comunidad educativa del municipio se han propuesto crear “el mayor y más ilusionante consorcio solidario del municipio” para ayudar a los afectados por la DANA de Valencia. El proyecto consiste en enviar a Paiporta tres lotes; uno de juguetes para los más pequeños, un segundo lote de productos de Cantabria sobaos, quesadas, anchoas o empanadas pensado para las familias y un tercer lote pensado para los más mayores con zapatillas y batas de abrigo.
Así lo han hecho público el alcalde del municipio, Agustín Molleda Gutiérrez, después de una reunión mantenida con los centros educativos CEIP Los Torreones y CEIP La Robleda. Ambos centros acudieron acompañados de sus correspondientes asociaciones de madres y padres a una reunión a la cual también asistieron la primer teniente de alcalde cartiega, Lorena Cueto Cuesta, y las concejales de educación, Rosa Sánchez Gutiérrez, y cultura, Cristina Hermosa Oyarbide.
“Se trata de ayudar y generar una ola, no solamente de detalles en forma de ayuda, se trata de establecer una estrecha relación entre personas y familias” explicaba Lorena Cueto. Durante los próximos meses se darán a conocer diferentes actividades, iniciativas e intercambios entre jóvenes de los diferentes municipios afectados y Cartes.
Pero, sin duda, “uno de los regalos más emotivos será el de las tarjetas de felicitación navideñas que realizarán los más de setecientos escolares del municipio cartiego” explicó Rosa Sánchez, concejal de educación de Cartes. Dichas felicitaciones serán personalizadas y acompañarán a los diferentes lotes que irán “desde la Tierruca a la Terreta”.
Los promotores de esta iniciativa recordaron que se trata de una colaboración abierta a participación a toda la población de Cartes. Los puntos de recogida y organización de los lotes serán ambos centros educativos. Desde el Ayuntamiento de Cartes quisieron agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa ya que “sin su implicación y ayuda nada de esto sería posible”.
Una vez recogidos y organizados los diferentes lotes, se realizará un envío directo a uno de los centros educativos del municipio de Paiporta con el cual el consistorio de Cartes mantiene un contacto directo y permanente.