La campaña navideña representa el 20% de la actividad anual de la OMIC-Torrelavega
Las reclamaciones, dudas y consultas que se atienden en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrelavega relacionadas con las compras de Navidad representan aproximadamente un 20% de la actividad anual de esta oficina. Se trata de unas fechas marcadas por el aumento del consumo, y por ello desde la cocnejalía del área se ha lanzado una serie de folletos informativos sobre hábitos a seguir para fomentar el consumo responsable y la compra de juguetes seguros en Navidad.
La concejal de Consumo, Esther García, acompañada por el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Francisco Bautista, han presentado esta campaña, en la que se han editado unos folletos con recomendaciones de cara a las compras navideñas (adelantar las compras, establecer un presupuesto, comparar precios...); recordando los derechos y garantías que asisten al consumidor, y que son los mismos que el resto del año; consejos para un “endeudamiento responsable”; y sobre los juguetes, incidiendo en la seguridad para los niños.
“La educación y la formación es un recurso fundamental” para conseguir un consumo seguro y responsable, ha subrayado la concejal. Especialmente, se ha referido a la importancia de que los juguetes sean seguros y seguir las recomendaciones para que sean adecuados a la edad del niño.
Los folletos se pueden encontrar en las oficinas municipales del boulevard Demetrio Herrero y de Baldomero Iglesias, en las dependencias de Urbanismo, en la propia OMIC y en el Mercado Nacional de Ganados, además de en las redes sociales del ayuntamiento y en los paneles físicos municipales repartidos por la ciudad.