La 'calle de los paraguas' en las fiestas de La Patrona será la calle Consolación
Se ha abierto el plazo para que los comerciantes y empresarios soliciten los banderines rojos y verdes que adornarán 20 kilómetros con los colores de la ciudad
Poco a poco Torrelavega se prepara para celebrar la Fiestas de la Virgen Grande 2024. Con el objetivo de “ambientar” la ciudad durante estas fechas la concejalía de Comercio, que dirige Cristina García Viñas, en colaboración con la Cámara de Comercio de la capital del Besaya y la Dirección General de Comercio, volverá a “decorar” las calles y rincones de la ciudad con banderines rojos y verdes, como la bandera de Torrelavega.
Además, García Viñas ha anunciado que este año la calle Consolación, en el tramo comprendido entre las calles Julián Ceballos y Joaquín Hoyos , incluida la Plaza Ángel Menéndez, se convertirá en la Calle de Los Paraguas. Según ha indicado, se instalarán 900 paraguas de colores. En ediciones anteriores, ha señalado, esta iniciativa fue un “atractivo turístico” y este año se espera repetir el “éxito” en esta nueva ubicación.
Respecto a la decoración del resto de las calles con banderines, ha indicado que en estas fiestas se colocarán 20 km de banderines rojos y verdes. Al igual que en ediciones anteriores, los comerciantes y empresarios que quieran que las calles donde están sus negocios sean decorados pueden inscribirse desde hoy y hasta el 2 de agosto inclusive en el correo electrónico: info@camaratorrelavega.es o bien en el teléfono: 942 890162, en horario de 8.30 a 14 horas. En el correo deberán figurar datos de contacto, nombre del establecimiento/empresa, dirección y teléfono de contacto.
El Ayuntamiento, ha indicado la responsable de Comercio, se encargará de la instalación de los banderines en las diferentes calles en los días previos al inicio de La Patrona.
García Viñas ha animado a todos los comerciantes y empresarios del municipio a que participen en esta iniciativa y, de esta manera, contribuyan a “embellecer” las calles de la ciudad en estos días donde miles de personas visitan la ciudad.