Los Bonos39300, 60.000 euros para que los torrelaveguenses compren en comercio local desde el 14 de noviembre
Los Bonos 39300, uno de los proyectos de mayor impacto comercial en Torrelavega en los últimos años cumple este año su séptima edición. El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, el director general de Comercio, Rosendo Ruiz, y Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara, han presentado este viernes la campaña.
"En los últimos seis años, esta campaña ha recibido un apoyo espectacular por parte de la ciudadanía y comercios", aseguraba López Estrada, para quien es "muy importante que nuestras acciones lleguen de manera directa a los ciudadanos y comerciantes".
Bajo el lema 'Por Navidad, compra en tu ciudad', esta campaña tiene como objetivo "incentivar el comercio local durante la temporada navideña, promoviendo el consumo en los negocios de Torrelavega", concluía el regidor.
El presidente de la Cámara, Carlos Augusto Carrasco, ha asegurado que la colaboración público-privada "está en el ADN de las cámaras" y ha destacado la importancia de los bonos consumo "dadas las dificultades de los comercios locales". Para ello, se encuentran elaborando un plan estratégico para los próximos dos años para duplicar los bonos. "Somos conscientes de que vamos a necesitar fondos y recursos por las obras en la ciudad, tenemos que hacer un esfuerzo y trabajo conjunto", añadía Carrasco.
Por su parte, Rosendo Ruiz ha puesto en valor el trabajo de la Cámara Torrelavega que ha calificado como "hiperactiva" ya que presenta una gran cantidad de proyectos cada año. "Es un placer de trabajar con Cámara y Ayuntamiento y tenemos que hacer un esfuerzo entre para poner al comercio de Torrelavega donde debe estar", terminaba Rosendo.
INSCRIPCIÓN Y CANJEO
La inscripción para comercios se podrá realizar del 8 al 18 de noviembre y el canjeo de los bonos por parte de los vecinos desde ese propio 18 de noviembre hasta el 5 de enero, ambos inclusive.
IMPACTO ECONÓMICO
La campaña cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y el Ayuntamiento de Torrelavega estima que generará un impacto económico de 150.000 euros en el comercio local. En total, serán 10.000 bonos a repartir entre los torrelaveguenses, a partes iguales, de forma online y presencial.
¿CÓMO FUNCIONA?
Cada vecino podrá adquirir hasta 5 bonos a un precio de 10 euros cada uno. Cada persona abonará cuatro euros y recibirá diez euros, es decir, tendrá un beneficio neto de seis euros por bono. El coste total de los bonos para el consumidor es de 20 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta otros 30 euros, permitiendo realizar compras por un valor total de 50 euros.
ADQUISICIÓN
Distribuirán el 50% de los bonos de forma online y de forma presencial a partir del 14 de noviembre hasta agotar existencias.
De forma presencial, se podrán retirar los bonos del 14 al 16 de noviembre en la Cámara de Comercio de Torrelavega. Esta modalidad es exclusiva para personas empadronadas en Torrelavega y los pagos deben realizarse mediante tarjeta bancaria.
Con la tarjeta ciudadana, se podrán realizar los días 14 y 15 de noviembre, de 9:30 a 13:30, por la mañana, y de 15:30 hasta atender todos los números de venta asignados en cada turno.
Sin la tarjeta ciudadana, será el 16 de noviembre, solo en horario de mañana, a partir de las 9:30 y hasta agotar los bonos disponibles para la venta presencial presentando DNI o certificado de empadronamiento.
Los días 14 y 15 de noviembre se entregarán 400 números cada día: 200 a las 9:30 horas y 200 a las 15:30 horas con el objetivo de evitar largas esperas en la cola. Por último, el sábado 16 de noviembre se entregarán 200 números a partir de las 9:30 horas.
ENTREGA DE BONOS
Los bonos serán entregados impresos y también se enviarán por correo electrónico al comprador para mayor comodidad.
Toda la información y las condiciones de la campaña están disponibles en el portal web www.torrelavega.bonoconsumo.es.