Los árboles de la calle Consolación abandonan los alcorques y se pasan a macetas
La Concejalía de Medio Ambiente de Torrelavega ha iniciado la instalación de una decena de jardineras de gran tamaño en la calle Consolación, en el tramo comprendido entre las calles Carrera y Conde Torreanaz. José Luis Urraca Casal, responsable del área de Parques y Jardines, ha explicado que “se ha optado por esta solución dado que los árboles que se reponían en los alcorques acababan muriéndose”.
Por ello y de cara también a embellecer y dar color a la calle, se ha optado por plantar arbolado en grandes macetas como ya se ha hecho desde la concejalía recientemente con la plaza Ángel Menéndez (Plazuela del Sol). En este caso se han alternado jardineras rojas y verdes, los colores corporativos de Torrelavega.
Para José Luis Urraca esta actuación es "una forma de reverdecer la calle y hacer más atractivo el centro de Torrelavega. Hemos optado por la solución más apropiada para este espacio, se enmarca en el espíritu que ha marcado mi gestión en esta legislatura, que no es otra que trabajar por una Torrelavega más verde, y más naturalizada, con menos asfalto y más árboles y plantas. Todos conocemos los múltiples beneficios que para el bienestar de las personas y para la habitabilidad de la ciudad tienen estas iniciativas”, ha explicado.
Urraca ha avanzado que esta misma semana se presentará el proyecto de arbolado de alguna nueva calle en Torrelavega.