Apertura parcial del tramo remodelado de Julián Ceballos, y cierre total del incluido en la segunda fase

Desde hoy, cierre total de un nuevo tramo de la calle Julián Ceballos y reapertura parcial del tramo remodelado.
Desde hoy se permite el tráfico en sentido descendente en el tramo de calle ya remodelado, y se cierra a la circulación durante varios meses el comprendido entre Ruiz Tagle y Alonso Astúlez

La remodelación integral de la céntrica calle Julián Ceballos continúa avanzando. El primer tramo ya prácticamente finalizado -el comprendido entre La Llama y Alonso Astúlez- ha quedado hoy reabierto al tráfico parcialmente. Así, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, ya se puede circular en sentido descendente, desde la rotonda de La Llama hacia Alonso Astúlez. El tráfico en sentido inverso únicamente está permitido, de momento, para la salida de vados y el paso de los servicios municipales y de emergencia.

Y mientras se remata esta primera fase, hoy mismo ha comenzado la segunda, que afecta al tramo de la calle Julián Ceballos comprendido entre Alonso Astúlez y Ruiz Tagle, que ha quedado cortado al tráfico durante los próximos meses, hasta que se terminen los trabajos.

Según informa el Ayuntamiento, el acceso a los vados en este segundo tramo se permitirá temporalmente, accediendo a través de la calle Alonso Astúlez, mientras el ritmo de obra lo permita, por lo que se avisará en el futuro de las afecciones que se produzcan.

Por su parte, los vecinos de esta céntrica calle contrarios al modelo elegido para la reforma de la vía continúan con las protestas, disconformes con el excesivo uso del asfalto y las escasas zonas verdes.