El aparcamiento de La Bárcena, en Suances, de pago desde abril para no empadronados

Aparcamiento de La Bárcena, en Suances.
Ya no será necesario disponer de la tarjeta  de exención de pago los vecinos del municipio, ya que el sistema lo detecta con la matrícula

A partir de este fin de semana del 1 de abril, el aparcamiento de La Bárcena situado junto al puerto de Suances volverá a ser de pago para las personas no empadronadas en el municipio y para ello desde el Ayuntamiento de Suances se han instalado parquímetros (Telpark) en el acceso al recinto.

De esta forma se continuará con el sistema llevado a cabo en los últimos años y actualizado este año con este nuevo sistema de cobro, lo que ha permitido paliar en buena medida el problema de aparcamientos que se padece especialmente en periodos vacacionales, con la llegada de un gran número de turistas y visitantes.

En cuanto a los vecinos y vecinas empadronadas en Suances y que hayan pagado el correspondiente impuesto de circulación en el municipio, podrán acceder al aparcamiento de manera totalmente gratuita. Hay que destacar que ya no será necesario ser poseedor de una tarjeta física para avalar esta situación sino que el sistema detecta, tras marcar la matrícula del vehículo en el parquímetro, si el titular está exento del pago o no.

En cuanto a las tarifas, se mantienen las mismas condiciones que el pasado año, a expensas de la regulación de la ordenanza municipal que regule el servicio y que verá la luz próximamente, siendo el precio inicial establecido de 2 euros por turismo (24 horas) y 5 euros por caravana durante 12 horas ó 10 euros por caravana si la estancia es de 24 horas. El tiempo máximo de estacionamiento será de 48 horas.

Hay que recordar que para mantener un uso correcto del servicio, se sancionará a todas aquellas personas que no procedan al pago del aparcamiento.