La alcaldesa dedicará los miércoles de octubre a encuentros vecinales en los barrios y pueblos
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, llevará a cabo durante el mes de octubre la segunda edición del ciclo de encuentros vecinales con el objetivo de presentar barrio por barrio los proyectos municipales que están en marcha, a la vez que hacer balance de los ejecutados en el último años y recabar sugerencias sobre otras actuaciones que es necesario acometer.
Los encuentros se inician en Mar este próximo 2 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en las dependencias del centro social del barrio, antiguo edificio de la antigua Mancomunidad con Miengo, y la previsión es que las reuniones por el resto de pueblos y barrios del municipio se celebren los miércoles de cada semana.
Como ocurrió en los encuentros anteriores a las elecciones municipales de 2023, estas reuniones forman parte del compromiso de "transparencia e información" a los ciudadanos contraído a comienzo de legislatura por el equipo de gobierno.
Además, rendirá cuentas proyecto por proyecto de la gestión municipal en cada barrio y el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos el pasado año.
La principal novedad de estos segundos encuentros es que son única y exclusivamente para vecinos del barrio, como forma de evitar la utilización política que algunas formaciones de la oposición quisieron hacer de los celebrados en 2023.
Tras el en encuentro vecinal en Mar, las siguientes citas de los miércoles llevarán a la alcaldesa a reunirse con vecinos de Requejada, Polanco, Rinconeda-Posadillo-Barrio Obrero, y Rumoroso-Soña.