TORRELAVEGA

Acuerdo para la mejora de las condiciones de la Policía Local

Policía Local de Torrelavega | Foto: Radio Studio

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por los concejales de Recursos Humanos y Seguridad: Laura Romano y Pedro Pérez Noriega, y los representantes sindicales de UGT y APL, han firmado el acuerdo de mejora de las condiciones del Cuerpo de la Policía Local de Torrelavega.

Tanto Pérez Noriega como Romano se han mostrado “satisfechos” con el acuerdo alcanzado con la “mayoría” de los sindicatos con representación en la Policía Local que supone “reconocer” por parte de la Corporación al “esfuerzo y trabajo” que vienen realizando los efectivos de la Policía Local de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento venimos dotando a este Cuerpo de los medios materiales y humanos, y en este caso venimos a complementar, en lo posible, a nivel económico el reconocimiento a esa labor”, ha dicho el concejal de Seguridad. En la misma línea se ha expresado la responsable de Recursos Humanos quien ha hecho hincapié en que desde la Corporación y el equipo de gobierno se “valora” el trabajo realizado por la Policía Local y con este documento, ha subrayado, “se tienen en cuenta y se reflejan las circunstancias del Cuerpo”.

Entre las mejoras que se recogen en este acuerdo se incluye el aumento del complemento de destino, la creación de una nueva modalidad de dedicación horaria, un servicio de dedicación horaria tipo III (160 horas) o tipo II (120 horas), la aprobación del nuevo calendario, la aprobación de un complemento de productividad por conducción de motos, o el complemento por E-Administración, entre otras. En la tramitación del expediente de implantación de un complemento de productividad por e-administración se tomará en consideración la particularidad que se derive del uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones informáticas por parte de la Policía Local.

Este acuerdo, han informado, pasará ahora por la Mesa de Negociación, por la Comisión Informativa de Recursos Humanos y por el Pleno de la Corporación. Entrará en vigor el 1 de enero de 2025.