FÚTBOL

RS Gimnástica y Rayo Cantabria se reparten los puntos en el derbi cántabro

Los jugadores de la RS Gimnástica celebran el tanto de Primo en el derbi ante el Rayo | Foto: RS Gimnástica

Real Sociedad Gimnástica y Rayo Cantabria firmaron las tablas en un disputado encuentro que comenzaron dominando los locales, igualaron los visitantes al filo del descanso y cuyo marcador no se movió en la segunda mitad. Primo firmó el tanto blanquiazul, el segundo para él este curso, y Salinas hizo el 1-1 definitivo.

Jaime Álvarez se estrenó en el banquillo torrelaveguense sumando el segundo punto de la temporada para los suyos y con una alineación sin grandes novedades. Iván Crespo ocupó la portería, Rasines, Gándara, Goñi y Puras formaron la línea defensiva; Alberto Gómez, Diego Campo y Unai en el centro del campo; y Chus Ruiz, Saúl y Primo conformaron el ataque.

El extremo asturiano fue el protagonista de las primeras acciones de peligro del encuentro gracias a un centro de Rasines que cabeceó alto y un disparo contra el lateral de la red tras un eslalon de Alberto en el área. El Rayo Cantabria salvó el primero, sobre la línea de gol, en el minuto 17 después de un cabezazo de Primo, e Iván Crespo, con una mano decisiva, evitó el tanto visitante en la posterior reacción.

Y de un guardameta a otro con el error de Dani Atanes, que no acertó en su despeje, el balón impactó en Primo y se coló al fondo de las mallas para hacer el primero. La euforia se desató en la grada de El Malecón, que cerca estuvo de cantar el segundo tanto minutos más tarde, cuando el propio Primo, que se retiró lesionado instantes más tarde, se encontró con el guardameta en su remate dentro del área.

Tobar reemplazó al goleador, Chus Ruiz dispuso de una nueva oportunidad que se marchó fuera y el delantero burgalés pudo marcar en una conducción embarullada en el área que atrapó Atanes. Saúl disparó alto desde la frontal en la que parecía la conclusión de la primera mitad, pero en el tiempo de descuento un centro lateral llegó a la cabeza de Salinas, que se impuso por alto para rematar cruzado y lograr el empate.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo en el juego decayó por parte de ambos equipos, Nico Toca sustituyó a Unai para reforzar la medular y Alberto Gómez se encontró con Marcos en un remate franco al filo de la hora de partido. Saúl volvió a probar suerte desde la frontal, pero no encontró portería.

Los primeros cambios en el Rayo Cantabria llegaron y poco después Jaime introdujo en el campo a Dani Gómez y Santamaría, que ocupó el lugar del dolorido Rasines. No pasó mucho más en los minutos siguientes, hasta que en el 82 Dani Gómez no pudo concretar entre los tres palos un remate de volea con el que se relamía la hinchada local, y tampoco pudo superar a Atanes con una falta directa que ejecutó por debajo de la barrera sobre la bocina.

El pitido del árbitro puso punto y final a un encuentro igualado en el que la Gimnástica mostró una notable mejoría para sumar un punto ante un Rayo Cantabria que llegaba al partido como invicto e imbatido. Dos unidades en el casillero torrelaveguense que, junto al resto de resultados de la jornada, les sitúan en la misma decimosexta posición que ocupaban la semana pasada. El próximo sábado viajarán al Estadio Luis Ramos para medirse al CD Guijuelo.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Iván Crespo, Rasines (73’ Santamaría), Puras, M. Goñi, M. Gándara, Alberto G., Unai (57’ Nico Toca), Saúl, Diego Campo, Primo (35’ Tobar) y Chus Ruiz (73’ Dani Gómez).

Rayo Cantabria: Dani Atanes, Carrascal, Gomeza, Izan (80’ Mario Fuente), Dani González, Diegos Fuentes (61’ Diego Díaz), Baldrich (80’ Solórzano), Ángel Pérez (85’ Entrecanales), Marcos Fdez. (61’ Néstor), Isaac Obeng y Salinas

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez, del comité castellano-leonés, amonestó a Gándara, Alberto G. y Dani Gómez, de la Gimnástica. Y también a Carrascal y Ángel Pérez del Rayo Cantabria.

Goles: 1-0. Minuto 25. Primo; 1-1. Minuto 45+1. Salinas