jueves. 09.05.2024

21/5/2021.- El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado las obras de  construcción de un nuevo consultorio en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad de Boo, que han supuesto una inversión de 35.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado el inmueble para comprobar el resultado de la actuación  promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con el objetivo de mejorar e incrementar la calidad asistencial que reciben los usuarios de dichas instalaciones.

Samperio ha recordado que consciente de la necesidad de renovar el Consultorio de Boo de Piélagos, al igual que ya se hizo con el de Arce o  el Centro de Salud de Renedo, durante la pasada legislatura, el Consistorio realizó un estudio del mismo.

La regidora municipal ha explicado que, una vez constatada la imposibilidad de acometer una actuación integral en el espacio existente, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) decidió elegir una nueva ubicación, en concreto, el local de la Tercera Edad en  las antiguas escuelas de la localidad.

En este sentido, ha avanzado que, tras la finalización de las obras interiores y exteriores necesarias para la adecuación del espacio existente como nuevo Consultorio para los vecinos y vecinas, las nuevas instalaciones serán equipadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para su puesta en servicio. 

Una intervención integral

Gómez Mirones ha hecho hincapié en que la intervención integral, desarrollada tanto en interiores como en exteriores, ha permitido dotar a las antiguas escuelas de Boo de tres consultas, cada una de ellas con su lavamanos-fregadero; una sala de espera; dos baños adaptados -uno para el personal y otro  para los  pacientes-; una nueva caldera de gas y radiadores, que se han colocado en todas la dependencias.

En cuanto a las actuaciones en el exterior, el responsable de Obras y Servicios  ha destacado que se ha construido una acera; un aparcamiento para ambulancias y tres plazas en la parte trasera del edificio, donde el Ayuntamiento ha ajardinado la zona creando un entorno agradable y ha procedido al pintado del inmueble.

LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE BOO, RECONVERTIDAS EN CONSULTORIO