jueves. 09.05.2024

05/10/2021.- Kiss & Go (algo así como «Besa y vete»). Es la nueva señal que estos días está colocando el Ayuntamiento de Torrelavega en el bulevar ronda, para intentar reducir el tráfico por el vial que conecta el colegio Sagrados Corazones con el Pancho Cossío, en Sierrapando. 

¿En qué consiste? Pues en la liberación de espacios de aparcamiento a las horas de entrada y salida a las clases (de 8,45 a 9,15 y de 14,00 a 14,30 horas) para evitar los típicos atascos. Es una copia de los espacios existentes en los aeropuertos y en las estaciones de autobuses.

Y es que los atascos de tráfico a la hora de entrada y salida de clase en torno a los distintos centros educativos del municipio se han convertido en todo un problema, por el empeño de los padres de dejar a sus hijos lo más cerca posible del acceso al centro.

Desde la Policía Local de Torrelavega se pide "mucha colaboración a todos, porque estamos seguros de que si cada uno pone un poco de su parte la convivencia será mejor", explica este Cuerpo, cuyos agentes son los encargados de controlar los accesos a los colegios a las horas de entrada y salida de clase.

La instalación de esta señal es una iniciativa pionera en Cantabria, si bien desde hace años se aplica ya en otras ciudades como Madrid o Ponferrada. Se trata de habilitar un lugar debidamente señalizado, en los que los conductores pueden parar el tiempo justo para dejar a los escolares y despedirlos, pero sin bajarse del coche.

En los lugares donde ya se ha aplicado esta iniciativa se consdidera que Kiss&Go mejora su autonomía de los alumnos, a la vez que sus familias ganan tiempo, desviándose menos del destino final de la ruta (generalmente el lugar de trabajo o el propio hogar). Pero las mejoras también se notan en el barrio ya que se recupera el entorno escolar como una zona más segura.

 

'KISS AND GO', NUEVA SEÑAL CONTRA LOS ATASCOS A LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS COLEGIOS