jueves. 16.05.2024

19/5/2021.- Cantabria acude a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid hasta el domingo, con la intención de revalidar su posición como destino seguro y de naturaleza y con un enfoque en el que primará la parte profesional, mientras que la promocional contará con la tecnología como aliada.

La Comunidad, que el pasado verano lideró los rankings de ocupación y se convirtió en uno de los destinos preferidos, presentará en la feria un recorrido por todo el territorio a través de diez grandes bloques de productos que engloban la diversidad de propuestas que convierten a la región en un multidestino (surf; caminería/rutas; faros; patrimonio arquitectónico; gastronomía; turismo interior; turismo activo/espeleología; Patrimonio de la Humanidad; naturaleza y experiencias)

Bajo el lema 'Cantabria +X descubrir', las fortalezas turísticas de la región serán exhibidas en un stand de 600 metros cuadrados con un nuevo diseño que reproduce una casona típica y adaptado para cumplir con toda las medidas preventivas anti-covid.

Para garantizar la máxima seguridad y en coherencia con la situación sanitaria actual, la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha decidido no realizar presentaciones y actividades en esta edición, así como suprimir el bar y la presencia de informadores en mostradores. A cambio se ha apostado por una versión más digital de contenidos, sustituyendo los folletos de papel por códigos QR y potenciado los mensajes dirigidos al visitante a través de audiovisuales.

Revilla, Zuloaga y López Marcano 

Durante la inauguración, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado el "potencial inmenso" de la Comunidad Autónoma para volver a situarse este año a la cabeza de España en el ranking de visitantes y ha confiado en un verano 2021 "maravilloso" que será, incluso, "mejor que el del año pasado y más seguro".

Por su parte, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha presentado el proyecto 'Cantabria, tierra de rodaje', una iniciativa que, de la mano de la Cantabria Film Commission, pretende fomentar el potencial de la Comunidad Autónoma como escenario de cine y, a partir de ahí, buscar también un impacto en el sector turístico.

El vicepresidente ha recordado que el presupuesto de este año incluye por primera vez inversiones a tal efecto, concretamente 100.000 euros que se van a convocar en este mes de mayo para, según ha remarcado, "asegurar que el talento creador de Cantabria sea la mejor imagen que demos al exterior a través de una plataforma como el cine que nos lleva a todo el mundo".

Y el consejero de Turismo, López Marcano ha exaltado las "fortalezas" de la región como "destino seguro, saludable, limpio y natural", y ha puesto en valor su oferta de playas y costa (211 kilómetros de litoral), montañas, valles, patrimonio, deporte, caminería y un clima que invita a extender la temporada de verano a los meses de junio, septiembre y octubre. "Esta vez espero que empecemos a conseguirlo de manera definitiva", ha apuntado el consejero respecto del objetivo que se marca el Gobierno de descentralizar el sector turístico más allá de julio y agosto.

CANTABRIA PRESUME DE NATURALEZA Y SEGURIDAD EN FITUR