martes. 30.04.2024

La Policía Local de Torrelavega ha presentado la memoria de actuaciones de los tres últimos años, puesto que no se presentaba desde la pandemia, con un total de 12.399 incidencias resueltas este pasado año 2023, lo que supone un aumento con respecto al año pasado.

El jefe de la Policía Local, Enrique Triguero, ha destacado que "Torrelavega es una ciudad con una tasa de criminalidad baja".

Ha detallado las actuaciones que han llevado a cabo durante este pasado año, con un mayor volumen de carga de trabajo por las noches con respecto a las mañanas, en los viernes y sábados y también en el mes de agosto, coincidiendo con las vacaciones de muchos agentes.

Los datos más significativos son el aumento de accidentes de tráfico, que han sido 207 en 2023, y las denuncias por violencia de género, que han aumentado hasta 298 en el pasado año.

En lo referente a los hechos más denunciados han sido las multas por un uso indebido de los aparcamientos, que han sido 1655 en los últimos tres años, y la calle donde más incidencias se ha registrado ha sido Julián Ceballos, con un total de 680 multas durante los tres pasados cursos. 

"Torrelavega es una ciudad con una tasa de criminalidad baja"