lunes. 06.05.2024

En un esfuerzo por fortalecer las oportunidades laborales en la comarca del Besaya, Cruz Roja Torrelavega, a través de su programa Reto Social Empresarial + Plus, se une a la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega para visibilizar cómo la colaboración entre el tercer sector y las empresas locales puede impulsar el empleo en la comarca, promoviendo la inclusión laboral de personas con dificultades de inserción.

Bajo el título "Tercer sector y empresa: un impulso al empleo", representantes del tercer sector y del ámbito empresarial de Cantabria debaten hoy en las instalaciones de Cámara Torrelavega con el objetivo de explorar oportunidades concretas de empleo y destacar la importancia de la colaboración entre organizaciones sociales y empresariales para facilitar la inclusión laboral de grupos con dificultades de inserción, como minorías, personas con discapacidad, migrantes y mujeres víctimas de violencia de género.

El presidente de Cruz Roja, Carlos Augusto Carrasco, ha destacado que “el convenio firmado con Cruz Roja nos permite colaborar estrechamente con las empresas del tercer sector apuntalando la Responsabilidad Social Corporativa de la Cámara Torrelavega. Este es un sector que da empleo a más de 2 millones de personas, empresas con personas que trabajan para personas”.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, “desde Cruz Roja trabajamos con personas en riesgo de vulnerabilidad, con los que tienen más dificultades para la inserción y la colaboración con la empresa se ha hecho cada vez más importante. Ahora desarrollamos en Cruz Roja Torrelavega cuatro proyectos para facilitar el empleo”.

El plan de Empleo que lleva a cabo Cruz Roja en Torrelavega trabaja con 200 personas al año con 100 empresas con unos datos de inserción de un 67%.

Cruz Roja Torrelavega aspira a que este foro marque el inicio de un trabajo conjunto que posibilite mejoras significativas en dicho ámbito, invitando a todas las empresas e instituciones interesadas a participar y contribuir activamente, “ya que queremos que el debate de este viernes sea sólo el comienzo”.

Este encuentro, presentado esta mañana por la presidenta de Cruz Roja María Eugenia Bouzas y el presidente de Cámara Torrelavega, busca promover una mayor conexión con la ciudadanía, destacando las oportunidades de empleo en la comarca del Besaya y enfatizando cómo la colaboración entre organizaciones y empresas locales puede generar un impacto social positivo y construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

María Eugenia Bouzas Núñez, presidenta de Cruz Roja Torrelavega; Ignacio Rodríguez del Bosque, voluntario de Cruz Roja; Carmen Fonfría, directora de Recursos Humanos de AMICA; y Eloísa Velarde, directora de Proyecto Hombre, ponen voz al tercer sector.

Representando al ámbito empresarial participan Carlos Augusto Carrasco, presidente de Cámara Torrelavega; Luis Egusquiza, director de Recursos Humanos y Legal de Grupo Fernández Jove; y José Antonio Valcarcel, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción.

El debate aborda las necesidades formativas tanto del tercer sector como de las empresas, discutiendo las formaciones requeridas para una mayor inserción laboral y facilitando la interlocución entre todos los agentes involucrados para mejorar los programas de empleo en la región.

Empresas y ONG’s debaten en Torrelavega sobre las oportunidades de empleo para personas...